El alcalde realizó entrega de insumos de protección al personal médico del CDI 12 de octubre | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Siguiendo instrucciones del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y en cumplimiento del Plan de Prevención, Contención y Erradicación del virus Covid-19, el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), Alexis Zamora, realizó recorrido por los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) 12 de Octubre y Paraparal, los cuales fueron habilitados como espacios centinelas para la recepción de posibles casos, con el objetivo fue verificar el funcionamiento de los mismos, así como brindar todo el apoyo necesario a los médicos y médicas ante las circunstancias que se atraviesan a causa de la pandemia mundial.

«En el municipio Francisco Linares Alcántara todo el personal médico venezolano y colaboradores cubanos de la Misión Barrio Adentro se encuentran desplegados realizando despistaje en la red de las tres Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) para detectar cualquier patología o síntoma epidemiológico sobre el COVID-19″, dijo.

Asimismo, destacó que ambos centros asistenciales han recibido más de 500 visitas en las últimas semanas, donde los profesionales de la salud han atendido a pacientes con diferentes dolencias y además, han descartado casos sospechosos de coronavirus.

“Gracias a la población que ha respondido efectivamente la encuesta en el sistema Patria, el personal de salud con apoyo de los jefes y jefas de calle, PSUV, consejos comunales, fuerzas sociales, han ido a verificar caso por caso, descartando la presencia del virus en la población linarense… Estamos haciendo seguimiento a las personas que han viajado y retornado a Venezuela, hasta la fecha se han descartado los casos sospechosos», aseguró Zamora.

Aprovechó para felicitar a los profesionales de la salud por el extraordinario trabajo que han venido realizando. “Damos gracias a estos héroes y heroínas de la Patria, los batas blancas, por el desprendimiento que han tenido para atender a cada uno de nuestros niños, jóvenes, adultos y abuelitos, por estar atentos en la prevención, esa es la clave», recalcó.

El mandatario municipal hizo un llamado a la colectividad a que continúen con la cuarentena social y colectiva implementada por el Ejecutivo nacional, al mismo tiempo que instó a cumplir con las normas del uso obligatorio del tapabocas, lavarse las manos regularmente durante el día, no tocarse ojos, nariz ni boca para evitar la propagación del coronavirus.

Insumos para el CDI 12 de Octubre

El alcalde también sostuvo reunión con el personal adscrito a la dirección municipal de Salud, para afinar estrategias de prevención, atención y dotación. En este sentido, se hizo entrega de material como tapabocas, guantes y gerdex, para la protección de la población de médicos y médicas que laboran en el CDI 12 de Octubre.

“Hemos estado dando estricto cumplimiento a las orientaciones emanadas por el Presidente y por el gobernador, lo cual nos ha permitido hacer la detección a tiempo de los casos sospechosos, realizar las pruebas correspondientes dando negativas hasta la fecha en la municipalidad”, finalizó Zamora.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA