La actividad se llevó a cabo en las principales calles del centro de La Victoria | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Continuando con el plan prevención y contención del Covid-19 en el municipio José Félix Ribas, el Gobierno Bolivariano inició este fin de semana la desinfección en las principales avenidas, calles, transversales y comercios de mayor afluencia del centro de la ciudad de La Victoria, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rodolfo Maro Torres y de la alcaldesa Sumiré Ferrara.

En este sentido, la mandataria local explicó que el proceso se ejecuta en tres fases: Primero barrido y recolección de desechos sólidos, luego la limpieza con agua clorificada y por último, la desinfección con el método de aspersión de alto rango, contando con el apoyo de la empresa privada tanto para el suministro de agua con camiones cisternas, como de la empresa Sermagroinca, especialista en todo tipo de fumigación.

“Quiero agradecer el apoyo de la empresa privada, este es un trabajo de todos y todas, una lucha titánica contra un enemigo invisible, como lo es el Covid-19. Sabemos de los esfuerzos de nuestro presidente Nicolás Maduro y en Aragua, del gobernador Rodolfo Marco Torres, pero los Venezolanos estamos hechos a la medida de las dificultades que nos tenga la vida y estamos seguros que saldremos victoriosos ante esta terrible pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial”, expresó la alcaldesa.

El proceso de desinfección inició con el barrido y la recolección de desechos sólidos y posteriormente, se limpiaron las calles con agua clorificada, para finalizar con el uso de equipos especiales para el tratamiento de material químico y con el apoyo de personal calificado.

En este sentido, Julio Rodríguez, presidente de Sermagroinca, explicó que se le empleó glutaldehido a 0,5 de concentración, diluido con agua y diyodoquin aplicado con el método de aspersión, desinfectando gran parte del centro de La Victoria.

“La lucha contra el Covid-19 requiere de todas y todos. El llamado a la colectividad es a que se sumen en pleno a esta lucha, que colaboren y se queden en casa, salir únicamente a lo necesario, haciendo uso de sus tapa bocas, guantes, antibacterial y evitar la aglomeración, sabemos lo incomodo que es para todos, pero es necesario para prevenir la propagación”, acotó la alcaldesa Ferrara.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS