La jornada de desinfección se realizó en todos los espacios de los centros de salud del municipio | FOTO PRENSA ALCALDIA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que viene realizando el Gobierno Bolivariano en la lucha contra la propagación de Covid-19, fueron desinfectados los espacios del IVSS Hospital José Antonio Vargas, el Ambulatorio de Palo Negro, la sede del Servicio VEN911 y Protección Civil Libertador, así lo informó el alcalde Regulo La Cruz, quien agradeció el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres en la lucha contra el coronavirus en el municipio Libertador.

La jornada que estuvo encabezada por los Bomberos de Aragua, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Corposalud, PC Libertador y la dirección municipal de Salud. “Gracias a las articulaciones con las instituciones del Estado estamos dando un paso importante en la lucha contra el Covid-19, estamos desinfectando los espacios de mayor tránsito de personas para evitar que el virus llegue a los espacios, las personas deben cumplir con las recomendaciones sanitarias para en conjunto ganar esta batalla”, así el alcalde.

Camillas, equipos, escaleras, paredes, techos, oficinas, puertas, ventanas y los estacionamientos de los centros de salud fueron rociados y desinfectados con maquinaria especializada. Asimismo, se orientó el protocolo necesario de limpieza que deben tener los centros de salud ante la actual contingencia activada para evitar la proliferación del Covid – 19 en la jurisdicción.

“Felicito a todos estos servidores públicos, trabajadores de la salud, GNB, Bomberos, Protección Civil, al equipo municipal por estar dando la batalla, mientras nuestro pueblo se queda en casa, nosotros estamos en la calle trabajando. (…) es importante destacar que los espacios operativos del Sistema VEN 911 también fueron atendidos, sí como la sede de Protección Civil Libertador, con Dios nosotros venceremos”, agregó La Cruz.

El plan de desinfección de espacios comunes ya se desarrolló en las principales calles del municipio Libertador por parte del Instituto para el Desarrollo de Palo Negro, por su parte, los vecinos de las diversas comunidades de la localidad se han sumado a jornadas para la desinfección de sus calles, aceras y fachadas de viviendas, como parte del trabajo preventivo contra el Covid-19 en el municipio Libertador.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR