CIUDAD MCY.- El gobierno de Italia reiteró la necesidad de mantener las medidas restrictivas para detener la propagación del Covid-19, tras “comenzar a ver los primeros efectos de la contención», sin embargo, no hay condiciones para un cambio de fase, afirmó este domingo el ministro de Salud, Roberto Speranza.

«Es un esfuerzo muy serio; los epidemiólogos afirman que comienzan a verse los primeros efectos de la contención, pero no estamos aún en el cambio de fase», precisó el funcionario italiano quien también recalcó que la epidemia está en su apogeo, y “sería un error bajar la guardia justamente ahora”.

Speranza explicó que suspender las medidas restrictivas para reanudar las actividades como la libre circulación, “sería perder todos lo hecho para contener la difusión del coronavirus. No perdamos la cabeza”, expresó, a propósito de un pronunciamiento del exprimer ministro, Matteo Renzi, quien sugirió reemprender las actividades productivas.

Renzi declaró que las actividades sociales deberías reiniciarse antes de la pascua cristiana. «No podemos esperar a que todo pase, porque si seguimos cerrados la gente morirá de hambre», justificó el exfuncionario.

Hasta la fecha Italia registra 92.472 casos de los cuales 10.023 han resultado en fallecimiento y 12.384 se han recuperado. En la víspera las autoridades sanitarias confirmaron 5.974 nuevos contagios y 889 muertes.

Información AVN