El candidato Marco Torres resaltó el trabajo realizado por las autoridades en Choroní | FOTO ARCHIVO

**Durante su participación en el programa Punto y Círculo, transmitido por Radio Miraflores, el candidato a la Gobernación afirmó que dará continuidad a la excelente gestión de Tareck El Aissami y Caryl Bertho.

CIUDAD MCY.- “El pueblo de Aragua tiene un espíritu combativo y eso lo hemos corroborado en estas últimas semanas en recorridos por varias comunidades de la entidad, en extraordinarias jornadas de contacto y conversaciones para conocer las necesidades del pueblo”, refirió este lunes el candidato a la Gobernación de Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Rodolfo Marco Torres, durante su participación en el programa Punto y Círculo, conducido por César Trompiz en Radio Miraflores.

El abanderado por las fuerzas revolucionarias resaltó que Aragua es un estado potencia productiva, gracias al crecimiento que ha tenido durante los últimos años en diferentes sectores de la economía. En este sentido, sostuvo que “es necesario” seguir impulsando esas políticas para el desarrollo, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente Nicolás Maduro, y que así lo hará llegar al Ejecutivo local.

Otros aspectos relevantes que trató sobre su agenda de Gobierno fueron el lago Los Tacarigua, “tema complejo y delicado”, y el alimentario, que será reforzado en coordinación con el pueblo organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Agregó en este sentido que en Aragua las Misiones y Grandes Misiones están bien organizadas gracias a la excelente gestión que hizo el hoy vicepresidente Tareck El Aissami y la gobernadora Caryl Bertho, política social que -dijo- seguirá desarrollando como prioridad, a través del Carnet de la Patria.

“Trabajaré al lado del pueblo y por supuesto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) la unión cívico-militar. Estuve reunido recientemente con los organismos de seguridad y orden público, conversando sobre el reimpulso y vi que tienen moral, son una fortaleza (…) Hay muchas cosas que hacer y haremos de la mano del presidente Nicolás Maduro”, expresó.

La derecha ha exagerado el tema de Choroní

Acerca de las informaciones que ha circulado la derecha opositora en cuanto a la supuesta falta de atención del Gobierno a la parroquia Choroní, luego de la crecida del río Las Mercedes, señaló que el Gobierno Bolivariano activó de inmediato funcionarios e instituciones para abordar la situación y atender a las comunidades afectadas.

“Lo digo con propiedad, visité la población. El desbordamiento no fue en Choroní, sino en el sector Romerito, donde lamentablemente fallecieron cuatro personas. Recorrimos junto a Caryl Bertho toda la carretera, hablamos con los habitantes, quienes fueron atendidos en el tema alimentario y agua. Choroní está en total normalidad; existen ciertas restricciones, pero el Gobierno regional y nacional tomó las acciones correspondientes”, aseveró.

MARTHA JAIMES
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA