CIUDAD MCY.- Las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico (GPP) por medio de un comunicado se pronunciaron este domingo en rechazo a los nuevos planes terroristas y golpistas por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

En el Patio Central de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Caracas, la secretaria general del partido político Movimiento Somos Venezuela, Luz María Escarrá, dio lectura al documento en el que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar reiteró su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y rechazó las agresiones del imperio norteamericano.

«Rechazamos, condenamos la declaración de guerra efectuada desde el Departamento de Estado y del Departamento de Justicia del gobierno estadounidense recordando el formato utilizado por el imperialismo atacando a líderes e instituciones del Estado venezolano sustentados en mentiras para justificar acciones alejadas por completo del derecho internacional y de los Derechos Humanos y sobre todo tratando de aniquilar proyectos libertarios y mellar la dignidad de nuestros pueblos; que en el caso venezolano no lo han logrado por la fortaleza y conciencia de nuestro pueblo”, remarca el texto.

Asimismo, los partidos políticos del GPP requirieron que se abra un amplio debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la producción, comercialización y consumo de las drogas, “para desenmascarar a los verdaderos beneficiaros de esta atroz política que genera ganancias a las mafias amparados en el sistema capitalista a costa de millones de vidas en el mundo”.

Igualmente agradecen la solidaridad de la comunidad internacional, incluidos movimientos sociales, organizaciones políticas, trabajadores e individualidades frente a la escala guerrerista en contra del pueblo venezolano y sus líderes revolucionarios.

En el manifiesto, el GPP llama a elevar los niveles de conciencia, organización y lucha “para lograr la más amplia unidad patriótica para la defensa de la patria y que nos permita derrotar el enemigo histórico de los pueblos: el imperialismo”.

Esta semana, el Gobierno Nacional reveló un plan terrorista orquestado desde los gobiernos de EEUU y de Colombia que tenía como objetivo el asesinato de altos funcionarios venezolanos, entre ellos el Presidente de la República. Además, la administración de Donald Trump emitió falsas acusaciones con las que pretende vincular a varios altos funcionarios del Gobierno Nacional con supuestos hechos de narcotráfico y terrorismo.

Información AVN