El pueblo de Girardot plenó el auditorio de la Alcaldía | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Girardot, Ricardo Molina, recibió las observaciones a la propuesta de Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la actividad, Molina aseguró que estos planteamientos fueron recabados por las ocho parroquias de la jurisdicción en las diversas mesas constituyentes instaladas en el territorio, con el objetivo de aportar en base a los trece artículos establecidos en el reglamento legal.

“Por la cantidad y calidad de propuestas que están siendo recogidas, seguramente la ley tendrá más de trece artículos”, precisó el constituyente Ricardo Molina.

Agregó que entre las propuestas el Poder Popular estima colocar “mano dura” a los medios de comunicación que promueven a través de sus diversas plataformas y herramientas el odio, la violencia y la agresión contra seres humanos.

El constituyente señaló que otro tema expuesto es en referencia al ámbito preventivo para que el sistema educativo vaya de lo formal a lo informal y pueda discutirse permanentemente la convivencia, paz, el respeto al derecho ajeno y a los valores humanos que garantizan el vivir bien.

“También piden sea catalogado como violencia y odio no solo la agresión a personas, sino la accionada contra animales, vegetación y bienes públicos, porque terminan afectando anímicamente a los seres humanos. Son propuestas que estamos recogiendo de nuestro pueblo y que vamos a llevar a la comisión, al seno de la ANC para enriquecer la propuesta de ley que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que ahora está en discusión a nivel nacional”, mencionó.

Destacó que este proyecto de ley está en discusión en los 335 municipios del país, con la finalidad de recoger las reflexiones del pueblo para entregarlas a la comisión para la elaboración de la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica y presentar un estatuto que garantice la paz en el territorio nacional.

Marianny Castellanos
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA