El llamado a la población fue realizado a través de un programa radial | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, acompañado de la epidemióloga del municipio por Corposalud, doctora Maribel Hernández y de la directora de la Misión Barrio Adentro del estado Aragua, Vanesa Rodríguez, realizó una mesa de trabajo para revisar los casos detectados, así como las medidas que deben reforzarse para evitar la expansión del Covid-19.

A propósito de esta reunión, el mandatario municipal local aprovechó para instar a la ciudadanía a actuar con “disciplina y responsabilidad”, a fin de cortar la cadena de contagio del virus. “Como padres debemos estar pendientes de nuestros jóvenes”, insistió.

De igual forma, felicitó a los médicos que en estos momentos están laborando en medio de esta situación, “los 700 consultorios han realizado un trabajo extraordinario ante la pandemia Covid-19”, destacó.

Por su parte, Vanesa Rodríguez enfatizó que «la vacuna más eficiente es la cuarentena, no salir de nuestros hogares, es importante que la comunidad sepa que todas las personas que están llegando de viaje se reporten por medio del número 911… nuestros médicos están prestos a hacer un acompañamiento básico gratuito en los primeros 14 días posteriores a su llegada», acotó.

La epidemióloga Maribel Hernández explicó “la mejor medida es mantener la higiene, el lavado de manos y uso del tapabocas, realizar un equipo con la familia y que una sola persona salga a realizar las compras. Las medidas de protección deben mantenerse en todo momento”, recalcó.

Finalmente, el alcalde de Girardot exhortó a la ciudadanía a ser responsable y así asumir el compromiso del resguardo de la salud, «debemos consolidarnos como una población que con disciplina, evita la propagación del virus en el país», insistió.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT