El alcalde Alexis Zamora estuvo al frente de la jornada | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento al protocolo sanitario orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de romper la cadena de transmisión del Covid-19, en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), se llevó a cabo el Plan de Desinfección de los centros de salud centinelas y nosocomios de la localidad.

El alcalde Alexis Zamora, estuvo supervisando la jornada que abordó el CDI Paraparal- ASIC Luisa Cáceres de Arismendi, CDI 12 de Octubre – ASIC Solidaridad Social, Ambulatorio Santa Rita – ASIC Solidaridad Social, Ambulatorio tipo II Francisco de Miranda, Centro Clínico La Morita (CCUM), entre otros.

“Estuvimos recorriendo los centros asistenciales de las parroquias Santa Rita, Francisco de Miranda y Monseñor Feliciano González, como lo instruyó nuestro presidente y el gobernador Rodolfo Marco Torres, reforzando las medidas de prevención para la contención y erradicación del Covid-19”, expresó Zamora.

Con el Plan de Desinfección se busca brindar resguardo y protección al pueblo linarenses, que durante la cuarentena ha tenido que salir a un centro de salud por alguna dolencia. “Estuvimos desarrollando esta extraordinaria jornada junto a héroes y heroínas que han estado a tiempo completo trabajando por el pueblo, con un desprendimiento admirable. Hombres y mujeres de Protección Civil regional y municipal, médicos, médicas, personal de enfermería y efectivos de seguridad, todos con el objetivo de venceral Covid-19”, destacó el burgomaestre.

Finalmente, Zamora aprovechó para continuar haciendo el llamado a la población a cumplir con las medidas de prevención e higiene en el hogar, así como a la hora de salir de casa por estricta necesidad, recordar el uso obligatorio del tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, no tocarse ojos, nariz, ni boca, “son medidas fundamentales para la prevención del virus, pero sobre todo, cumplir con la cuarentena social”, agregó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA