Diversos puntos de control han sido establecidos en San Mateo | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- Cumpliendo las instrucciones del Ejecutivo nacional, regional y municipal, funcionarios de los diferentes organismos de seguridad se mantienen desplegados en todo el municipio Bolívar, a fin de supervisar que los habitantes de la localidad cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, así como el respeto a la cuarentena social y colectiva decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid – 19.

Esta acción busca brindar protección al pueblo para su tranquilidad y sosiego, por lo que los oficiales de la seguridad ciudadana exhorta a la población a acatar las medidas de prevención como el uso de los tapabocas, evitar salir de casa y hacerlo solo si es necesario, además de mantener la higiene, entre otras normativas sanitarias establecidas para cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

“Dado el decreto presidencial y gubernamental, continuamos con disciplina trabajando junto a nuestros organismos de seguridad para que estas medidas se cumpla, aunque la tarea de la prevención es de todos, pedimos a nuestra población que nos ayude a evitar el contagio y propagación del Covid-19, quedándose en casa y cumpliendo con las medidas sanitaria correspondientes”, aseveró la mandataria local, Marisela Arenas.

Asimismo, señaló que los uniformados junto a su equipo de Gobierno se dirigen a las paradas para orientar a los pasajeros que deben salir de sus hogares sólo si es estrictamente necesario, verificar si los usuarios y transportistas cumplen con el uso de las mascarillas, guantes y gel antibacterial, medidas sanitarias recomendadas por el Ejecutivo nacional y regional.

“El pueblo de San Mateo está cumpliendo con estas normas, pero debemos ser insistente en hacer cumplir la cuarentena y normas de higiene, ya que es un riesgo para todos que esta pandemia avance, detengamos juntos con consciencia su contagio y expansión. Quédate en Casa”, puntualizó la alcaldesa.

Información PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR