Poder Popular de diversas comunidades se sumó a la fabricación de tapabocas | FOTO PRENSA INCES ARAGUA

CIUDAD MCY.- La gerente del Inces Aragua, Mayi Cumare, informó que hasta el viernes 27 de marzo, maestros, maestras y algunos voluntarios de comunidades de la región han elaborado 8 mil 115 tapabocas desde varios talleres caseros instalados con máquinas del CFS Programa Textil y otras de uso personal.

Desde que fue decretada la cuarentena social colectiva por el Ejecutivo nacional, aquellos trabajadores del Inces que tienen conocimiento en corte y costura comenzaron a fabricar tapabocas como aporte de la institución para combatir la pandemia de Covid-19; desde sus propias casas y algunos en un principio desde el centro de formación Inces Textil, ubicado en la urbanización La Candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry.

De igual manera, señaló que se activaron brigadas productivas desde comunidades de San Mateo, municipio Bolívar por el CFS Metalminero Maracay, en sectores de 23 de Enero en el municipio Girardot y en la parroquia Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, por parte del personal del CFS Comercial Maracay.

Igualmente, desde la Ciudad Socialista Los Aviadores en Palo Negro, y el responsable del CFS Bermúdez lograron fabricar 58 tapabocas más.

En este sentido, Cumare agregó que en casas y apartamentos de La Victoria en el municipio Ribas, en hogares de maestros del Programa Penitenciario en Turmero, y en el municipio Francisco Linares Alcántara, así como en los sectores donde residen instructores adscritos al CFS Ocumare de la Costa de Oro, fueron entregaron decenas de tapabocas a vecinos y al personal de seguridad de la empresa Corposervica.

Asimismo, indicó que en articulación Inces- integrantes indígenas de Aneshu Wuakueipak en Aragua, fabricaron más de 90 tapabocas para la comunidad, guiados por una de las bachilleres productiva Inces.

Además, resaltó que desde la comuna Ecoagroturística Eje Norte junto a una de las trabajadoras Inces, han articulado con dos máquinas prestadas por el Inces, la fabricación de 300 tapabocas en la comunidad de Corozal. Los insumos terminados fueron entregados a comerciantes, personal de escuelas, Barrio Adentro, Cenae y comunidades de la parroquia Las Delicias.

Es de resaltar, que todos los tapabocas fueron elaborados con material reusable y desechable, con telas y material donado por habitantes de comunidades, maestras y la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry.

Información PRENSA INCES ARAGUA