Reforzarán mecanismos de comunicación entre los diversos centros de salud y el Ejecutivo local | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- A fin de acordar un plan de acción a seguir en los próximos días, a propósito de la batalla que se está librando contra el coronavirus en Venezuela, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, encabezó una reunión con el sistema de salud tanto público como privado que funciona en la localidad.

La dirección municipal de Salud, Las ASIC, el IVSS, el Hospital, directivos de Clínicas como La Fontana, Aragua y La Victoria, entre otras participaron en el encuentro. La mandataria hizo mención sobre el nivel de conciencia que debe elevarse en la ciudadanía, a fin de acatar las normativas sanitarias que conllevarán a un triunfo ante el Covid-19. Tal reflexión, estuvo dirigida a las personas que no han tomado este terrible virus con el respeto ameritado, quebrantando el derecho de los ribenses a una vida saludable y por ende, poniendo en riesgo a toda una población.

“Estamos viviendo una situación compleja en Venezuela. Quiero felicitar primero que nada a todo el personal médico, enfermeros y enfermeras del sistema público de Salud, e incluso del sistema privado, que se han sumado a esta batalla contra el Covid-19. Es hora de unirnos más que nunca como hermanos, sin distinciones políticas, religiosas o cualquier otra…. El Covid-19 ha demostrado que no le importa color de piel, ni condición social, llega sin tocar puertas ni pedir permiso”.

La mandataria local insistió en que la población debe tomar como referencia la situación que actualmente padecen países como Italia y España, “por fortuna, nosotros contamos con un presidente con gran sentido humano y de conciencia, quien desde un primer momento tomó las medidas necesarias; sin embargo, la cooperación de todas y todos es vital, asumir con responsabilidad las normas higiénicas para evitar la propagación del Covid-19, entre las que destacan el uso del tapa boca, del antibacterial, pero sobre todo, el quedarse en casa”, puntualizó.

Durante la reunión, se acordó fortalecer la comunicación para manejar la información de manera veraz y oportuna entre el personal médico, a fin de no general matrices de opinión distorsionadas. Asimismo, la alcaldesa destacó los esfuerzos que han venido haciendo con el apoyo del gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres y la empresa privada, para la distribución de agua en las comunidades ribenses y centros de salud.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS