La jornada se llevó a cabo en las áreas internas y externas del centro asistencial | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Con un equipo multidisciplinario que se encarga de ejecutar los mecanismos primarios para la prevención del COVID -19, enmarcados en el decreto de estado de Alarma firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con medidas similares establecidas regionalmente por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, la alcaldesa Miriam Pardo, a través del Estado Mayor de Salud del municipio Sucre llevó a cabo una jornada especial de desinfección del Hospital José María Vargas.

La alcaldesa destacó que “la labor se realizó con personal del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Protección Civil Sucre, Policía Municipal, dirección municipal de Gestión Ambiental, así como personal médico y obrero del hospital, quienes realizaron una exhaustiva labor de arrastre y desinfección de cada uno de los espacios del recinto hospitalario que comprendió fachada principal, área de emergencias, emergencia de adultos, emergencia pediátrica, emergencia obstétrica, quirófanos, consultas, pasillos y demás espacios con que cuenta este hospital, como medida para combatir el virus Covid-19”, detalló.

La mandataria local recalco que el propósito de estas medidas es brindar la mayor protección al pueblo del municipio Sucre que acude a este centro asistencial, aunque aprovechó la ocasión para reiterar que la mejor medida preventiva que puede tomar la población es acatar la cuarentena social y colectiva.

“No salga si no es necesario, use el tapaboca y evite el conglomerado de personas manteniendo la distancia mínima de un metro, así entre todos venceremos esta pandemia. Juntos todo es posible”, enfatizó.

Vale resaltar, que jornadas similares se estarán realizando en todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que se encuentran en la localidad, lo que comprende ambulatorios y CDI.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE