CIUDAD MCY.- Las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo – en el que «propone» un gobierno de transición en Venezuela –, enmascara las acciones intervencionistas de la nación norteamericana contra el país, advirtió la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«Palurda propuesta del secretario Pompeo enmascara vulgar intervencionismo contra Venezuela en medio de la peor crisis sanitaria que padece el pueblo estadounidense por la pandemia Covid19. Venezuela seguirá siendo libre e independiente guiada por sus profundas raíces bolivarianas», expresó Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

El plan ideado por los funcionarios estadounidenses pretende crear un Consejo de Estado,que gobernaría hasta el día en que se celebren elecciones legislativas o presidenciales, y a cambio de la imposición, Washington, levantaría las medidas coercitivas a Venezuela.

En el texto, se ha planteado un Gobierno interino una vez se retire el presidente Nicolás Maduro, de su cargo, desconociéndolo como jefe de Estado, electo en 2018.

La propuesta instruye que se deben realizar elecciones presidenciales entre los próximos seis o 12 meses.

Más temprano, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, su rechazo ante las nuevas acciones injerencistas de EEUU.

«La política de los Estados Unidos hacia Venezuela ha extraviado su rumbo por completo. En una semana ha divagado entre constantes contradicciones: transita desde la extorsión y amenaza a funcionarios del Gobierno Bolivariano, incluyendo recompensas por su captura; hasta la presentación de un adefesio de acuerdo para la instalación de un supuesto gobierno de transición inconstitucional, desconociendo la voluntad democrática expresada por el pueblo venezolano en las urnas», indica parte del comunicado.

Información AVN