CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, llamó a todos los actores de la vida nacional a incorporarse a las correctas políticas adoptadas por el Gobierno de Venezuela para contener al nuevo coronavirus, como parte de un Acuerdo Humanitario, que propuso ante el Consejo de Estado, instalado este martes por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en medio de la lucha contra esta pandemia y ante las constantes agresiones del Gobierno de Estados Unidos, que son promovidas por algunos voceros extremistas de la derecha venezolana.

En el Palacio de Miraflores en Caracas, aseguró que el Poder Legislativo está dispuesto a avanzar y a aportar todo lo que tiene para consolidar la unión de todos los Poderes Públicos en medio de la batalla que emprende el país por la vida del pueblo. “Dentro de la Constitución están todos los mecanismos que nosotros como Estado venezolano podemos utilizar para salvar a Venezuela”, precisó.

“Hoy en esta iniciativa constitucional, contemplada en nuestra Carta Magna, creo que es importante que iniciemos y avancemos en una dirección donde todos los Poderes del Estado podamos contribuir en aras de garantizar lo más importante de todo que es la vida de los venezolanos”, expresó durante su participación en el Consejo de Estado, celebrado en Miraflores, tal como lo establece el Artículo 251 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El diputado de oposición, agradeció al Jefe de Estado por la invitación como representante del Poder Legislativo y ratificó lo que calificó como el “compromiso con lucha, más allá de las diferencias ideológicas y políticas” que a su juicio tendrán su momento y su espacio para el debate y la discusión. “Creo que hoy es el momento del interés nacional ante una pandemia que azota la vida de todos los seres humanos”, precisó Parra.

“Al sector oposicionista le hago un llamado, es hora de apartar las diferencias, el coronavirus no busca color político, hay que unir esfuerzos”. En este sentido, hizo un llamado a los actores políticos internos y externos a cesar las sanciones que afectan a toda la población.

Aclaró que es la primera vez que ve personalmente al presidente de la República y altos funcionarios del Gobierno Bolivariano, al tiempo que reconoció con franqueza que “hoy es posible, más allá de las diferencias políticas, tener puntos de encuentro para salvar al país en el marco de lo que establece la Constitución”.

Información VTV