CIUDAD MCY.- Este miércoles 1 de abril comenzará en el país una campaña a distancia de promoción y educativa en torno a la agricultura familiar, por medio de la proyección de micros audiovisuales a través de distintos medios.

Así lo informó la ministra para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, este martes.

Se trata de la campaña educomunicacional a distancia de agricultura familiar «con la promoción de una nueva cultura agroalimentaria y también la construcción de un tejido agroproductivo de distribución nacional, donde a través de la agricultura, de la siembra, nos podamos vincular con otros productores que tienen algunas tácticas para cuidar la planta, para regarla, para tener un abono orgánico», explicó la titular.

Indicó que se plantea divulgar los contenidos un día a la semana, como es la propuesta inicial.

Cada día de la campaña se concentrará en un tema, entre ellos los referidos a la preparación de la tierra; la conservación y recuperación, uso y manipulación de la semillas soberanas; la siembra de una planta; cuido de las plantas; riego de las plantas con el uso de aguas residuales.

Peña destacó que en tiempos de cuarentena social frente al Covid-19 cobra mayor importancia promover una agricultura familiar a distancia y «esto lo hacemos mediante videos cortos», dijo.

«Esta campaña es un modelo de aprendizaje participativo y protagónico. Nosotros consideramos como herramientas pedagógicas a los medios de comunicación tradicionales, a los medios alternativos y comunitarios, las redes asociales que hasta ahora nos han funcionado muchísimo», remarcó la titular.

Información AVN