CIUDAD MCY.- El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró este martes que las decisiones políticas de Venezuela se toman en Caracas, sin la intervención o tutelados del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Las decisiones de Venezuela se toman en Caracas, con sus instituciones y su Constitución. No estamos tutelados ni por Washington ni por otra capital. Ellos pierden su tiempo en su laberinto»,expresó Arreaza durante una entrevista con la emisora colombiana BluRadio.

Las declaraciones se enmarcan en un supuesto plan ideado por la administración Trump para instaurar un gobierno de transición en el país, el cual fue planteado por el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, con la venia de dirigentes de la derecha venezolana y el respaldo del secretario de Estado, Mike Pompeo.

Precisó que esta nueva acción deja en evidencia el interés de intervención del presidente Donald Trump, en la nación suramericana.

«Siempre hemos querido tener buenas relaciones, pero es que ellos tienen una obsesión de tomar el control del poder en Venezuela y su petróleo. Nosotros hacemos lo que se diga en Venezuela, no lo que ordene Trump», destacó Arreaza citado por Telesur.

El plan ideado por los funcionarios estadounidenses pretende crear un Consejo de Estado que gobernaría hasta el día en que se celebren las elecciones legislativas, a cambio de ello, Washington levantaría todas las medidas coercitivas emitidas contra Venezuela.

«Ellos pueden decir lo que quieran, cuando quieran, como quieran pero las decisiones en Venezuela, se toman en Venezuela», subrayó el Canciller.

Información AVN