La organizadora del PSUV Caryl Bertho destacó las bondades productivas de Camatagua

CIUDAD MCY.- La jefa del Comando Zamora 200 del estado Aragua y organizadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Caryl Bertho, aseveró este martes que Camatagua “es un municipio chavista” como todos los pueblos del sur de Aragua, tal como lo demuestra la votación por encima de 50% que registró la jurisdicción en las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante un acto con el candidato de la Patria, Rodolfo Marco Torres, en el municipio sureño, Bertho insistió en que estos votos son una prueba del apoyo de los camatagüenses al presidente Nicolás Maduro y a su propuesta de paz y superación de la guerra económica.

“Solo en Revolución cada sector puede elevar sus inquietudes al Gobierno por medio de los constituyentitas, porque cada municipio tiene voz en cada una de las decisiones para apoyar la política de nuestro presidente valiente. No se equivocó para nada el Comandante Chávez cuando dijo: elijan a Nicolás Maduro. Nosotros queremos darle un fuerte aplauso de reconocimiento a ese hombre valiente que se encuentra defendiendo con cuerpo y alma nuestro suelo patrio, para mantenerlo independiente y soberano como debe ser nuestra Patria”, expuso.

Por otra parte, Bertho explicó que en los municipios del sur de Aragua, debido a la distancia que tienen con relación a la capital de la entidad, la gente se aprovecha para la usura y el “bachaqueo”, pero que gracias a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se ha enfrentado este problema con la distribución directa de alimentos y el incremento de la productividad local.

En este sentido, mencionó la necesidad de recobrar el nivel de producción agrícola de los municipios del sur, que alguna vez se vio amenazada por la inseguridad, pues los campesinos tuvieron que abandonar las tierras, pero que gracias a la “contundente actuación” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se ha revertido esta situación.

MARY RIVAS
PRENSA GBA