CIUDAD MCY.- Venezuela suma ya 143 casos positivos por la pandemia coronavirus (Covid-19), tras la confirmación de ocho nuevos casos en el país, informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano explicó que estos casos han sido detectados mediante las jornadas de despistaje que se están realizando en todo el país.

En este sentido, precisó que de los nuevos casos tres, son de personas que ingresaron al país procedentes de Perú, tres del Reino Unido y dos de procedencia desconocida o casos comunitarios.

Al respecto, indicó que los nuevos casos se registran en Aragua (3); en el estado Sucre (1) y en el estado Miranda (4).

Durante una reunión del Consejo de Estado — instalado este martes —, el Mandatario Nacional detalló que el paciente del estado Sucre, es de origen peruano, mientras que tres de los casos de Miranda se registran en el municipio Baruta y uno en el municipio Chacao.

Al respecto, enfatizó que, hasta este martes, 41 personas que dieron positivo por Covid-19 se han recuperado, lo que representa el 28% del total de casos, y hasta los momentos solo se registran tres fallecidos.

Durante la actividad, señaló que de los 143 casos,46 están haciendo cuarentena en sus casas,24 están en hospitalizados en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 17 en hospitales centinelas y 12 en clínicas privadas.

Al respecto, indicó que todos los pacientes que se encuentran en centros médicos reciben vigilancia permanente y destacó que los que están en casa tienen un régimen de visita permanente.

Maduro resaltó que con estás cifras son 19 estados del país donde hay casos positivos para el virus desde la llegada del brote, el pasado viernes 13 de marzo.

Ante la situación, el mandatario venezolano instó a la población a seguir cumpliendo con la cuarentena social para lograr frenar la curva de contagios, mientras los equipos de salud continúan con las jornadas de despistaje.

«Tendríamos que hacerle la prueba a 30 millones de venezolanos, ahorita no estamos en condiciones pero en dos o tres meses habría la posibilidad», dijo.

Recordó que el sistema de salud de Venezuela cuenta con 23.500 camas para los posibles pacientes con Covid-19.

Información AVN