Diversas labores de mantenimiento y adecuación son realizadas en los centros de salud del municipio Mariño | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Luego de un despliegue de inspección por los centros de salud del municipio Santiago Mariño, la alcaldesa Joana Sánchez, gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco torres, dio inicio a la etapa de reparación, dotación e instalación de luminarias LED a las instituciones médicas de la localidad.

Culminada la fase de visitas y examinación de cada uno de los centros asistenciales de la jurisdicción, la Alcaldía Bolivariana del municipio Santiago Mariño y el equipo de FundaAragua, iniciaron el proceso instalación de luminarias LED en todas las áreas internas de los CDI y ambulatorios de la jurisdicción, con el fin de poner en óptimo estado la operatividad, iniciando con los trabajos del alumbrado interno en el CDI Valle Lindo,Prados de Paya III y La Aduana.

La alcaldesa Joana Sánchez acotó que «siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres, estamos visitando el CDI La Aduana para iniciar las labores de alumbrado en este importante centro de salud, junto a la ingeniero María Luna presidenta de FundAragua, estamos recuperando los espacios y las instalaciones de este Centro de Diagnóstico Integral. Esta medida la hemos tomado como parte de la batalla contra la propagación del Covid 19».

En este sentido, la directora de Asuntos Sociales de la alcaldía de Mariño, Ana Sandoval, informóque bajo las orientaciones del Primer Mandatario nacional, del gobernador y de la alcaldesa, comenzó la primera etapa de los trabajos en los CDI Valle Lindo, Prados de Paya III y La Aduana; así como también en ambulatorios de la localidad.

Indicó que estos trabajos incluyen adecuación de infraestructuras, luminarias, colchones para las camas médicas, bombas de agua la cual servirá para asegurar el suministro del vital líquido, aires acondicionados para las instituciones que lo demanden y todo el material para la limpieza y desinfección de las instalaciones.

El propósito de estos trabajos es garantizar una mayor seguridad al pueblo de Santiago Mariño a la hora de ser requeridos los servicios de estas instituciones públicas, donde su personal gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano vela por la salud y la calidad de vida de la colectividad.

Información PRENSA ALCALDIA DE MARIÑO