CIUDAD MCY.- Siguiendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano de Aragua, en conjunto con el Ejecutivo municipal de Girardot, personal médico y sanitario de Corposalud y funcionarios de seguridad ciudadana, llevó a cabo una jornada de pruebas de despistaje de Covid – 19 en el Barrio Bolívar.

«Nuestros médicos y médicas de Aragua han realizado pruebas de despistaje ampliada y personalizada en el Barrio Bolívar de Girardot, para avanzar en la contención del Covid-19», comentó el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres.

A la jornada se sumó el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, quien explicó que la actividad se llevó a cabo casa a casa, y que posteriormente, los equipos regresarán a la zona para hacer un abordaje más extenso.

«Mañana (hoy), estos equipos orientados por el gobernador Marco Torres, realizarán un nuevo recorrido en la comunidad, como un siguiente paso tras la aplicación de estas pruebas. Estos médicos, enfermeros y cuerpos de seguridad están haciendo un gran trabajo para evitar la propagación del virus», señaló el mandatario local.

Asimismo, hizo un llamado de consciencia a todos los aragüeños, a quedarse en sus hogares y cumplir con las medidas preventivas, a objeto de evitar la propagación del coronavirus.

Charla de orientación para prevención del Covid-19

De igual forma, funcionarios de los diferentes organismos de seguridad ciudadana continúan desplegados en las calles de Aragua, a fin de velar por el cumplimiento de las medidas preventivas implementadas por el Ejecutivo nacional y regional, a fin de cortar la cadena de contagio del virus.

En este sentido, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad, dictaron una charla de orientación a ciudadanos que fueron retenidos por encontrarse en la calle incumpliendo las normas de higiene orientadas a contener la propagación del Covid – 19.

Durante la jornada, las personas que incumplieron la norma tuvieron que leer las normas de prevención, ello como una forma de instarlos a acatar las mismas.

Es importante recordar que, en un comunicado publicado por el gobernador al inicio de la Cuarentena Social, y acatando las normas de higiene de la OMS, se le exigía a la ciudadanía en uso de tapabocas, por lo que se le exhorta a la población a cumplir con dicha medida, además de recordar que la mejor forma de prevenir el contagio es quedándose en sus hogares.

JHOSMARI BLANCO