**El gobernador Marco Torres confirmó tres nuevos casos positivos de Covid – 19 en el municipio Girardot.

CIUDAD MCY.- Como parte de las medidas orientadas a radicalizar las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del Covid – 19 en la entidad aragüeña, en días pasados el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, exigió al uso de antibacterial en los establecimientos comerciales, para ser aplicado a toda persona que ingrese a los mismos. En este sentido, el gobernador dio que dicha medida ha sido acatada por los comerciantes.

De igual forma, con el propósito de seguir radicalizando la cuarentena social colectiva, la máxima autoridad de la entidad comunicó a través de su programa Marco Torres Informa a su Pueblo, que se aplicará medidas privativas a aquellas personas que actúen de manera irresponsables ante la pandemia, bien sea realizando reuniones, tales como fiestas o celebraciones, “serán presentadas de manera inmediata a la Fiscalía del Ministerio Público”, aseveró.

En este sentido, exhortó a la población a cumplir con la cuarentena social colectiva implementada por el Ejecutivo nacional, en resguardo de la salud de todos y todas los venezolanos.

Tres nuevos casos de Covid -19 en Girardot

La ocasión fue propicia para que Marco Torres informara que el día de ayer fueron diagnosticados tres nuevos casos positivos de Covid – 19 en el municipio Girardot, específicamente en Barrio Bolívar.

Tras el diagnostico, el gobernador insto a las personas contagiadas a guardar el aislamiento social, a fin de resguardar la salud del resto de la población.

De igual forma, el primer mandatario regional reiteró el llamado a los organismos de seguridad ciudadana a continuar desplegados en la calle, haciendo cumplir con las normativas ya establecidas.

“Le instruyo al secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria Romero a contemplar dentro de las normas de convivencia, cualquier tipo de procedimiento legal para sancionar a las personas que incumplan con la cuarentena social colectiva”, enfatizó.

Por otra parte, recordó a la población que pueden colocar cualquier tipo de denuncia a través del número telefónico 911, «todo ciudadano que se encuentre en la calle sin utilizar el tapaboca, debe ser detenido para luego ser orientado en las aulas móviles, mientras que los comercios que estén abiertos y no se encuentren entre los establecimientos priorizados deben ser cerrados de manera inmediata», advirtió Marco Torres.

Plan llovizna en el parque Henri Pittier

Como parte de las instrucciones emanadas por la primera autoridad regional, ayer se dio inicio al Plan Llovizna en el parque nacional Henri Pittier, como estrategia para combatir los incendios forestales.

En este sentido, el día de ayer se realizaron 35 descargas efectivas, mediante un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana, para un total de 38 mil litros de agua.

La autoridad única de Ambiente en la entidad, Carmen Cannata comunicó que 32 combatientes pernoctan en la montaña y que en total se encuentran trabajando en las labores de combate de los incendios forestales 64 funcionarios, entre ellos bomberos forestales, personal de Inparques, personal de Protección Civil y voluntarios.

ELIMAR PÉREZ