General de división Domingo Hernández Lárez, comandante de la ZODI Aragua

CIUDAD MCY.- Con el propósito de servir a la Patria con honor, orgullo y gallardía, el pasado 4 de septiembre inició el proceso ordinario de alistamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para los hombres y las mujeres entre 18 y 30 años leales, comprometidos y dispuestos a defender la nación.

La información fue suministrada por el coronel Luciano López, comandante de la Circunscripción Militar adscrita a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, quien además destacó que durante el primer día de recepción se contó con la participación de más de 120 alistados, por lo que estiman cumplir satisfactoriamente con la meta prevista de 2 mil 89 soldados patriotas que apoyarán las diferentes unidades estratégicas de esta guarnición.

De igual forma, añadió que quienes estén dispuestos al servicio militar deben presentarse a la Circunscripción Militar ubicada en la urbanización La Arboleda de Maracay, con su Cédula de Identidad, para que inicie el respectivo proceso. Al tiempo que destacó que esta es una gran puerta de entrada de los jóvenes venezolanos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, el comandante de la ZODI Aragua, general de división Domingo Antonio Hernández Lárez, hizo un llamado a la población para que sirvan al país. “Ahora contamos con una doctrina militar humanista, de alistamiento, para servir a la Patria, no es la antigua recluta como se le conocía en la Cuarta República, la cual se ejecutaba obligatoriamente y de forma temeraria; ahora contamos con una Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, en la que se enmarca el servicio militar”, expresó.

Información Prensa ZODI Aragua