En nombre del Gobierno Bolivariano, la alcaldesa Sumiré Ferrara hizo entrega de los electrodomésticos | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Avanzando en el fortalecimiento de los centros de salud del municipio José Félix Ribas, la alcaldesa Sumiré Ferrara, entregó un combo de línea blanca al CDI Hugo Chávez de La Mora y al CDI El Castaño, con el fin de optimizar la prestación de servicios al personal médico y de enfermaras que se encuentran trabajando para garantizar atención integral a los ciudadanos y ciudadanas.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, y al gobernador Marco Torres, hicimos entrega de neveras, cocinas, lavadoras y aires acondicionados a los Centros de Diagnóstico Integral La Mora y El Castaño. Estos enseres permitirán al personal que está trabajando día y noche en la prevención del coronavirus, cocinar, preservar sus alimentos y realizar el lavado de ropa… seguimos desplegados trabajando para que no haya ningún caso positivo de este virus en el municipio Ribas”, indicó Ferrara.

Agradeció al ejército de batas blancas (cubanos y venezolanos), por la ardua labor que vienen desarrollando no sólo en Ribas, sino en todo el país, “ustedes médicos y enfermeras son nuestros héroes y heroínas. Gracias a su compromiso estamos listos en estos centros de salud, creados en Revolución para prestarle los cuidados correspondientes a nuestro pueblo”.

En ese sentido, la burgomaestre explicó que si se presentan casos sospechosos o positivos de Covid-19 en las parroquias Guacamaya, Pao de Zárate y Juan Vicente Bolivar y Ponte, los pacientes deben ser llevados al CDI El Cementerio; en el caso de Zuataa el CDI El Castaño y de la parroquia Castor Nieves Ríos el CDI La Mora. ”Contamos con los equipos y las condiciones para prestarles los primeros cuidados a nuestro pueblo en estos centros asistenciales”.

Por otro lado, como parte de las medidas de prevención, la mandataria señaló que fue desinfectado el CDI El Castaño, y que de manera voluntaria el personal que allí labora realizará la limpieza profunda e integral de todas las áreas. De igual forma, mencionó que labores similares de desinfección se estarán realizando en todas las calles de la comunidad.

“Juntos y juntas venceremos esta dura pandemia. El presidente Nicolás Maduro, tomó las medidas necesarias a tiempo, queda de nuestra parte cumplirlas y hacerlas cumplir. La prevención es la clave para evitar el contagio y propagación del Covid-19, de corazón te pedimos quédate en tu casa”, puntualizó.

Información PRENSA ALCALDIA DE RIBAS