**Gobernador Marco Torres insistió en la necesidad de radicalizar la cuarentena social colectiva.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que 50 mil pruebas rápidas llegaron a la entidad, para ser distribuidas a los diferentes centros de salud en el marco del despistaje ampliado personalizado del Covid-19.

El mandatario regional agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien hizo posible el arribo de las pruebas a la entidad aragüeña, en el marco de la lucha por contener la propagación del virus.

En este sentido, el gobernador manifestó que en aras de cortar la cadena de contagio del Covid-19, es necesario “radicalizar la cuarentena social colectiva, lo cual será posible con el apoyo de todos los aragüeños y aragüeñas”.

Marco Torres comunicó que en la entidad se han detectado 18 casos positivos de coronavirus, cuyos pacientes ya están recibiendo atención directa por especialistas, así como el tratamiento indicado, “muchos de estos casos se encuentra en sus hogares cumpliendo la cuarentena correspondiente y el resto de los pacientes están siendo atendidos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)”, detalló.

Por otra parte, el mandatario regional informó que hasta la fecha, han ingresado al estado Aragua 720 personas provenientes de Colombia, a quienes se les ha realizado la prueba rápida de detección del virus, para luego hacerle tomar las medidas preventivas correspondientes.

En este sentido, reiteró el llamado a la población a permanecer de manera voluntaria en sus hogares, para así erradicar la pandemia en el país.

De la misma forma, indicó que los principales afectados por el Covid-19 son los abuelos y niños, por lo que solicitó a la ciudadanía salir de sus hogares por circunstancias verdaderamente necesarios y una sola persona por familia, utilizando de manera obligatorio el tapaboca, «el pueblo aragüeño que se quede en su casas, los organismo de seguridad están dando la cara por el pueblo» añadió el gobernador.

Asimismo, comunicó que este miércoles fueron cerrados locales comerciales en el centro de Maracay por no cumplir las medidas de higienes exigidas por el Ejecutivo nacional y regional, como lo es la colocación del producto antibacterial a los clientes; al tiempo que se cerraron otros establecimientos porque no expenden los productos priorizados en el decreto de Emergencia Sanitaria.

El mandatario aragüeño subrayó que se deben cumplir con lo establecido, «personas que estén en la calle después de las 6:00 de la tarde, deben justificar el motivo», aseveró.

Por otro lado, recordó que están prohibidas las actividades sociales, «estas medidas se deben tomar por el bienestar de todos los aragüeños, le pedimos el fiel cumplimiento para poder seguir avanzando en la neutralización de la pandemia», puntualizó Marco Torres.

Gobierno de Aragua respalda diálogo con oposición

A propósito del Consejo de Estado celebrado el pasado martes en el Palacio de Miraflores, en el que participo el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, el gobernador de Aragua reiteró todo su respaldo a las medidas tomadas por el Primer Mandatario Nacional en favor del bienestar del pueblo, “son momentos de trabajar juntos, dejando a un lado las diferencias y colocando en primer lugar el bienestar del pueblo”, reiteró.

ELIMAR PÉREZ