CIUDAD MCY.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, indicó este jueves que el despliegue de buques norteamericanos constituye una grave amenaza a a paz de Latinoamérica.

Mediante su cuenta de la red social Twitter refirió que dicho despliegue de buques de guerra y movimiento de tropas especiales cerca de territorio venezolano representa una acción que podrían en peligro la estabilidad de las naciones del continente.

«El supuesto combate al narcotráfico es solo un pretexto oportunista», precisó Rodríguez.

Este miércoles 01 de abril la administración Trump anunció un plan militar que comprende acciones en la costas cercanas a Venezuela, hecho que representa una nueva arremetida contra la soberanía nacional.

El crucero RCGS Resolute, que atacó el pasado lunes a un navío de la Armada Bolivariana mientras realizaba labores de patrullaje al noreste de la isla La Tortuga, está equipado con botes inflables capaces de trasladar hasta siete comandos para ejecutar incursiones en zonas costeras, denunció el Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el cuerpo castrense precisó que además el crucero, atracado en el puerto de Willemstad, Curazao – territorio jurisdiccional de los Países Bajos – lleva “suficientes botes salvavidas”.

Maduro, detalló este miércoles en con el Mazo Dando, que trasmite VTV, que la tripulación del barco ha negado el acceso a las autoridades de Curazao al buque, acción que “confirma la hipótesis de que ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios a nuestras costas y realizar ataques sobre unidades militares u objetivos políticos”.

«Alguien llamó del Norte para prohibirle a las autoridades de Curazao el ingreso a la embarcación», indicó el mandatario, quien recalcó que el crucero tiene un contingente de 160 personas que no han podido ser identificadas por las autoridades de la isla.

Información AVN