CIUDAD MCY.- Ecuador registró este jueves los 3.163 casos positivos por coronavirus Covid-19 y los 120 fallecidos por el brote, indicó el viceministro de Atención Integral de la Salud, Ernesto Carrasco.

De acuerdo con el diario ecuatoriano El Comercio; Carrasco señaló que, además, se está realizando las pruebas de despistaje a 3.302 personas que presentan síntomas por Covid-19.

De igual forma, se anunció que 65 personas que dieron positivos por el brote ya fueron dadas de altas.

Durante la rueda de prensa, Carrasco señaló que se registraron 78 decesos que podrían haber fallecido por coronavirus.

El mayor número de fallecidos se registra en Guayas, con 82 muertos; en El Oro se registran 10 fallecidos; Los Ríos con seis muertes, Pichincha con cinco muertes, entre otros.

Ante esta situación, el presidente Lenin Moreno decidió este jueves implementar nuevas medidas para poder atender la emergencia sanitaria en el país, ante la acelerada propagación del virus, y el alto número de fallecidos.

Entre las medidas – refiere un despacho de Prensa Latina – se encuentra la suspensión de las clases por todo el mes de abril, así como la suspensión por todo este mes de la circulación del transporte internacional e interprovincial de pasajeros y el desplazamiento de personas naturales entre provincias.

Información AVN