El alcalde Alexis Zamora insistió la necesidad de que todos y todas cumplan la cuarentena social colectiva | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Con el fin de brindar seguridad y evitar la propagación de Covid-19, en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), los cuerpos policiales de la localidad continúan desplegados con los puntos de atención al ciudadano, así lo dio a conocer el comisionado agregado de la Policía Bolivariana, Douglas Olivo, mediante un contacto vía telefónica al programa radial «Prevención, Gestión y Actualidad» por la 98.3 FM, conducido por el alcalde Alexis Zamora.

Olivo comentó que, «estamos comprometidos con la Revolución, la paz y el pueblo, seguimos con los trabajos de prevención, seguridad y conciencia en el municipio, hemos recibido denuncias puntuales en los Puntos de Atención al Ciudadano ubicados en la avenida Alfaragua, el cajón de La Morita, la calle 100 y la entrada de Camburito y se ha hecho lo pertinente».

Asimismo, detalló que los conductores del transporte público no están acatando el llamado a la prevención, están subiendo más personas de lo normado en las unidades sin la protección adecuada, por eso se tomó la medida de llevarlos al comando y brindarles charlas de concienciación.

Olivo agregó que la lucha contra el coronavirus es de todos, e hizo un llamado al pueblo linarense a quedarse en casa cumpliendo la cuarentena social colectiva. “Después de las 6:00 de la tarde no debería haber circulación de personas en las calles, quien lo haga debe justificarlo. Quienes trabajan en los sectores esenciales, están autorizados”, reiteró.

Máxima conciencia y prevención

Siguiendo los lineamientos de presidente, Nicolás Maduro, enmarcados en el Plan Nacional de Desinfección para hacer frente a la pandemia del coronavirus, el ciudadano alcalde, Alexis Zamora, dio a conocer que se estarán tomando medidas de protección drásticas, pero necesarias para cortar la cadena de contagio del Covid-19.

«La Policía Bolivariana de Aragua en conjunto con la Policía Municipal, están tomando medidas para erradicar la propagación del virus, toda persona que esté en las calles después de las 6:00 pm, incumpliendo la cuarentena social y colectiva implementada por el Ejecutivo nacional, recibirá su respectiva charla educativa de concienciación y un baño de desinfección para que llegue a sus hogares limpios y eviten un posible contagio a su núcleo familiar», señaló el alcalde.

Del mismo modo, añadió que todo menor de edad que no cumpla dicha normativa será puesto a la orden del Consejo Municipal del Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).

Información PRENSA MUNICIPIO FRANCISCO LINARES ALCÁNTARA