CIUDAD MCY.- El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, indicó este viernes que el gobierno estima que un 60% de la población se contagie del coronavirus Covid-19, que ya registra 3.368 casos positivos, 145 fallecidos, y 71 pacientes han sido dados de alta médica.

«La comunidad científica y médica sigue investigando sobre la Covid-19 para estimar qué va a suceder en los próximos meses. Aproximadamente un 60% de la población ecuatoriana será contagiada. Tenemos que tener esta realidad», expresó en cadena nacional, citado por el diario ecuatoriano El Comercio.

En este sentido, señaló que, además, nueve de cada 10 ecuatorianos presentarán síntomas leves o no presentarán síntomas; por lo que instó a la población a prepararse para vivir la situación que se vive en estos momentos, producto de la pandemia.

“Lo indispensable es prepararnos y acostumbrarnos a esta nueva realidad que estamos viviendo», recalcó el titular del Ministerio para la Salud.

Al respecto, Zevallos responsabilizó al pueblo ecuatoriano de “incumplir” las restricciones de movilidad y las órdenes de aislamiento social “poniendo en peligro su propia vida”, obviando la situación que se registra en diferentes provincias ecuatorianas quienes – al no contar con asistencia médica e insumos – han tenido que dejar a sus muertos en las calles.

Por otra parte, señaló que ecuador recibió – de parte de la empresa Alibaba de la República Popular China – 20.000 reactivos de pruebas, 10.000 mascarillas y cinco respiradores.

Información AVN