El alcalde Ramírez aportó los recursos para conmemorar los 235 años de la devoción mariana

CIUDAD MCY.- La Alcaldía del municipio José Ángel Lamas entregó este lunes un aporte económico de Bs. 8 millones para la celebración litúrgica de la Virgen de Montserrat, Patrona de los santacrucenses.

El mandatario local, Erick Ramírez, indicó que los recursos fueron otorgados a la Cofradía de la Virgen de Montserrat, como parte del compromiso social de su gestión para fortalecer el arraigo religioso del pueblo de Santa Cruz de Aragua.

“Como cada año, entregamos estos recursos en nombre de nuestro Gobierno Bolivariano, del presidente Nicolás Maduro Moros y el vicepresidente Tareck El Aissami, a esta sociedad que fomenta la fe y los valores humanos en nuestro municipio. Esta celebración contribuye de forma vital a nuestro crecimiento como sociedad, enalteciendo la importancia del amor por el prójimo, la solidaridad y la fraternidad, lo cual es determinante para que sigamos juntos construyendo nuestra Lamas Potencia”, destacó Ramírez.

El burgomaestre expresó que esperan que asista un número importante de feligreses a las actividades programadas para el 8 de septiembre, por lo cual se activará un operativo especial de seguridad y resguardo para los devotos.

Aníbal Lozada, presidente de la Cofradía de Montserrat, detalló que los recursos serán utilizados para el vestuario de la Morenita, los arreglos florales que acompañan a la imagen y al templo, así como también para la celebración de la novena, las eucaristías, la procesión y la serenata prevista para el próximo viernes, cuando se conmemoran 235 años de esta advocación mariana.

De igual forma, Lozada agradeció a la municipalidad por el respaldo a la celebración de la Virgen Morena e hizo un llamado a la feligresía acudir masivamente a las actividades conmemorativas..

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS