CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, supervisó este viernes los niveles de producción de Laboratorios Leti, a propósito de la cuarentena social por la pandemia del Covid-19.

“Esto es fundamental para seguir avanzando y seguir construyendo la prosperidad económica del país”, manifestó Piñate, quien también indicó que el referido consorcio, que tiene cinco plantas y más de 900 trabajadores, está dando prioridad a los medicamentos para combatir los efectos del coronavirus.

Por su parte, el director de operaciones de Leti, Daniel González, detalló que están produciendo antibióticos y analgésicos, en medios de los esfuerzos para tratar los casos del virus, sin dejar de lado los productos para otras patologías.

También, destacó que han reducido su horario de trabajo de ocho a cinco horas, al tiempo que asentó que han otorgado beneficios a los trabajadores de mayor edad y con ciertas afecciones para garantizar su seguridad y protección.

De igual forma, el ministro Piñate supervisó la empresa Distribuidora Palo Verde, en aras de garantizar la producción de cereales.

“Hemos encontrado un sector privado comprometido y asumiendo las orientaciones que nos ha dado el Presidente Nicolás Maduro de poner a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) al frente. Tenemos una entidad de trabajo activa, produciendo alimentos en esta etapa de lucha para vencer la pandemia”, expresó Piñate.

Por su parte, el presidente de la distribuida, Carlos Jiménez, señaló que el país atraviesa un momento complejo debido a la situación sanitaria global, y agregó que la cadena de suministro está siendo sometida a una prueba muy grande.

En ese orden, subrayó que ante ese escenario el sector privado y el gobierno pueden formular un plan en conjunto para superar la crisis, y puntualizó que la clase obrera asumió el compromiso de garantizar el abastecimiento de alimentos en el país.

Información AVN