Organismos de seguridad supervisarán el cumplimiento de la medida | FOTO PRENSA ALCALDIA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- A fin de intensificar las medidas de prevención y control epidemiológico del Covid -19, en Santa Cruz de Aragua fue disminuido hasta las 3:00 de la tarde el horario de expendio de alimentos.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio José Ángel Lamas, Erick Ramírez, quien indicó que con esta acción busca intensificar la cuarentena social y colectiva decretada por el Ejecutivo nacional, para garantizar el resguardo a la salud de los santacrucenses.

“Estamos apretando cada vez más las medidas de contención y aislamiento colectivo, para evitar el contagio por coronavirus… nosotros tenemos la responsabilidad de preservar la vida de 45 mil habitantes de este municipio, no podemos permitir que por la irresponsabilidad de pocas personas se vea afectada la gran mayoría de nuestro pueblo que está acatando la normativa, por ello siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, seguiremos aumentando el control para salvaguardar la salud de todos”, dijo.

En este sentido, el burgomaestre explicó que los establecimientos de venta de alimentos laboraran de lunes a viernes hasta las 03:00 pm, los días sábados hasta la 01:00 pm y los domingos hasta las 12:00 pm, al tiempo que anunció que está prohibido el tránsito de personas después de las 3:00 de la tarde.

Asimismo, indicó que las farmacias continuarán con el horario establecido hasta las 06:00 pm y diariamente dos establecimientos tendrán turnos de 24 horas, para garantizar a la población el acceso a las medicinas y productos sanitarios.

De igual forma, instó a los usuarios y comerciantes a cumplir con las medidas de prevención en los locales comerciales, como lo son: Guardar un metro de distancia entre cada persona, usar el tapabocas y guantes, evitar el aglomeramiento dentro de los establecimientos y colocar gel antibacterial a cada cliente que ingrese al lugar.

La máxima autoridad municipal recordó a la población que los organismos de seguridad se encuentran desplegados en conjunto con la secretaría municipal de Seguridad y Prevención Ciudadana, recorriendo cada sector de la jurisdicción para dar cumplimiento a la normativa para la protección de los ciudadanos; además afirmó que quienes incumplan con la cuarentena continuarán siendo detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS