Tres veces a la semana se realizan las jornadas de desinfección | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- La limpieza y desinfección en las calles, plazas, comercios, centros educativos, fachada, mobiliario urbano y en las entradas al municipio San Sebastián de los Reyes, es un plan que ha puesto en marcha Ejecutivo nacional, a fin de combatir la propagación del Covid-19.

En la localidad, el Gobierno Bolivariano inició este plan en conjunto con los productores y comerciantes, quienes se han sumado a trabajar con el Ejecutivo local, a fin de garantizar todos los protocolos de seguridad y prevención a la población.

En este sentido, el mandatario local, Félix Romero, recalcó que “el objetivo es mantener las mejores condiciones de seguridad y salubridad en las calles, para evitar contagios y la posible propagación del coronavirus”.

Dentro de las medidas implementadas por el alcalde, se estableció que los días lunes, miércoles y viernes se estará realizando a lo largo y ancho del municipio este proceso de desinfección. Vale resaltar, que Romero juntó esfuerzos con la Industria Venezolana de Cemento, ubicada al sur de Aragua, para la instalación de un sistema de aspersión en la vía, para desinfectar los vehículos que ingresan al municipio.

“Hemos tenido una semana extraordinaria trabajando con la Industria Venezolana de Cemento… realizamos una mesa de trabajo con el Estado Mayor de Seguridad y de Salud, productores y comerciantes del municipio, a fin de unificar propuestas para la ejecución de este túnel situado en la carretera hacia San Sebastián de los Reyes, este trabajo busca minimizar el impacto que pueda ocasionar la presencia del Covid-19 en la vía pública”, afirmó el alcalde.

Cumplir las normas

Los habitantes de la jurisdicción, así como los propietarios de establecimientos comerciales deberán cumplir los protocolos de prevención, pues de lo contrario, serán sancionados, de acuerdo con las normas implementadas por el Gobierno nacional, regional y municipal, “los únicos comercios que deberán prestar servicios son aquellos como farmacias, locales de venta de alimentos de la cesta básica y para animales ganaderos y mascotas, los cuales tienen un horario establecido hasta la 01:00 pm”, precisó Romero.

En cuanto a la distribución de combustible, explicó que se realiza en tres fases: Personal médico; transporte público, que también incluye a los taxistas y mototaxistas; y al resto de los habitantes del municipio, “yo como máxima autoridad debo garantizar los servicios a todos los sansebastianeros”, apuntó el alcalde.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN