Rechazó la política exterior de Francia y España hacia Venezuela

CIUDAD MCY.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció este martes que los Gobiernos de Francia y España subordinan su política a los intereses injerencistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el país.

Esto lo aseguró luego que los políticos de derecha venezolana Julio Borges y Freddy Guevara sostuvieran encuentros con los presidentes Mariano Rajoy, de España, y Emmanuel Macron, de Francia.

En ese sentido, el Canciller refirió, en su cuenta de Twitter @jaarreaza, que el actual gobierno de España “acosado por los más graves escándalos de corrupción de su historia, reincide en su política de agresión contra Venezuela. Con récord de desempleo y desahucios”, al tiempo que calificó a este como el Gobierno que “más daño ha hecho al pueblo español” y que ahora “pretende dar lecciones de democracia a la Patria de Bolívar”.

“No es de extrañar que el Gobierno de la derecha española apoye los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana”, indicó en otro mensaje y denunció que Rahoy “agrede la dignidad venezolana, representando el peor pasado colonial, derrotado y expulsado por nuestros Libertadores”.

SIEMPRE SERÁN ÁPATRIDAS

El lunes, Borges y Guevara fueron recibidos por el primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron.

“El tono arrogante y prepotente del comunicado de la Presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas”, refirió el jefe de la diplomacia venezolana en su cuenta de la red social, a propósito de la postura mostrada en el país galo.

“Los delitos cometidos por la derecha venezolana, vinculados a corrupción y violencia, son condenables según la propia legislación francesa, afirmó en otro mensaje y denunció la conducta antipatriota de los diputados Julio Borges y Freddy Guevara “procurando medidas contra la economía y la sociedad venezolana”.

Información AVN