CIUDAD MCY.- Venezuela reportó, en las últimas 24 horas, 4 nuevos casos de contagios por el Covid-19, para una cifra total de 159 personas infectadas en todo el país, así lo informó este domingo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas, explicó que dos de los nuevos infectados son residentes del estado Miranda, municipio Baruta, 1 del estado Sucre y 1 Nueva Esparta.

En el estado Miranda se ubicó a una mujer de 66 años de edad, quien mantuvo contacto con su esposo que también posee el virus, así como un comerciante de 31 años, reportó.

Señaló que el paciente del estado Sucre es un trabajador de una alcaldía (29 años) quien mantuvo contacto con una persona procedente de Brasil. Mientras que el infectado de Nueva Esparta es un artesano de 29 años, quien vive en una zona cercana a donde ya se habían detectados casos positivos.

«Tres de los 4 casos nuevos tienen características comunes, son pacientes entre 20 y 30 años de edad. Los jóvenes son transmisores, aunque no se ven seriamente afectados, pueden ser muy contaminantes para otras personas», indicó, al tiempo que llamó a la juventud a mantener las medidas de aislamiento social.

Asimismo, apuntó que del total de la cifra de contagiados, 52 pacientes se encuentran recuperados, 34 internados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 32 en aislamiento domiciliario, 21 en hospitales centinelas y 14 en clínicas privadas, manteniéndose la cifra de 7 fallecidos.

Información AVN