CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la disposición de recibir a los venezolanos que desean retornar al país por ser víctimas de xenofobia.

«Estamos pendientes de nuestros compatriotas quienes, víctimas de la xenofobia, han decidido retornar a Venezuela, su patria. Aquí les abrimos nuestros brazos como lo hemos hecho con millones de personas que han encontrado en nuestro país una tierra de paz y esperanza. ¡Bienvenidos!», señaló el Mandatario a través de la red social Twitter.

Este domingo, la Asamblea Nacional también emitió un comunicado, en respaldo a las políticas del Ejecutivo Nacional de traer al país a los connacionales que son víctimas de maltrato a causa del Covid-19.

En marzo retornaron 100 venezolanos de República Dominicana a través de las alas de Conviasa, tal como lo informó la Cancillería en su momento. También son recibidos venezolanos desde Colombia y Brasil, quienes son debidamente atendidos médicamente y se les realiza una prueba de despistaje del Covid-19.

Información AVN