CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un decreto que respalda la participación de los jóvenes en la construcción de la paz del país, la superación de la guerra económica y el modelo rentista.

Leído por Elimar Malavé, vicepresidenta de la Comisión de Juventud, el texto convoca a las agrupaciones deportivas, culturales, estudiantiles, religiosas y de cualquier otro ámbito a trabajar “de forma constante” por derrotar a la violencia y promover un gran debate nacional para la redacción de una nueva Constitución Bolivariana.

“Cuente la juventud venezolana que nos esté escuchando que contará con nosotros como una garantía hacia el futuro”, declaró Malavé, desde el Hemiciclo protocolar.

Varios jóvenes tuvieron la oportunidad de intervenir en la sesión. Entre estos, la actriz Marcela Lunar, quien declaró que a pesar de las conquistas jurídicas ganadas con la Revolución Bolivariana, aún falta mucho por hacer para alcanzar el empoderamiento femenino que el presidente Hugo Chávez defendió.

En tanto, Luis Manuel Arangure, trabajador social comunitario, hizo un llamado a los jóvenes a sumarse a la convocatoria de la ANC de reivindicar en la Carta Magna los derechos del sector.

“Día a día estamos en el barrio, en las esquinas y caseríos llevando un mensaje, debatiendo como jóvenes en construir, y ahora con esta nueva propuesta tenemos más que nunca ser visibles”, expresó Arangure.

En la sesión de este martes, transmitida por Venezolana de Televisión, también participó el alférez Fernando Bonilla, quien consideró que la unión cívico-militar legada por el comandante Chávez debe ser insignia de lucha ante el asedio que sostienen fuerzas imperiales contra la Nación.

“Estamos dispuestos a portar nuestras armas y defender nuestra Patria y daríamos nuestra vida si fuese necesario”. Además, indicó la importancia de consolidar en el país los valores patrios.

Información AVN