CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su compromiso de masificar las actividades deportivas para fortalecer la paz y la vida sana en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

«Celebramos el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, práctica que nos llena de pasión. Ante los grandes cambios que demanda la humanidad, estamos comprometidos con la masificación de actividades deportivas que fortalezcan las bases de la Paz y la vida sana», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El 23 de agosto de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/296 decidió proclamar el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Esta decisión se tomó para conmemorar la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas (Grecia), refiere el portal web YVKE.

Este día permite difundir y promover las actividades deportivas, la paz y el desarrollo también en lo cultural y educativo de una nación.

AVN