CIUDAD MCY.- El 76% de los brasileños cree que lo más importante en este momento es el aislamiento social para evitar la propagación del Covid-19 que cobró cerca de 500 muertes en ese país, según reveló este lunes una encuesta del Instituto Datafolha.

El sondeo publicado este lunes en el diario Folha de Sao Paulo, indica que un 18% de los entrevistados quiere acabar con el confinamiento y el 6% no sabe, no responde, cita Prensa Latina (PL).

La investigación también apunta que el 59% de los encuestados está en contra de la renuncia del presidente Jair Bolsonaro, mientras un 37% exige la dimisión del Mandatario.

Mientras tanto, Bolsonaro ha decidido establecer la cuarentena sólo para ancianos o grupos de riesgo (mayores de 60 años). Asimismo, aboga por el reinicio de las clases y el regreso de los trabajadores a sus puestos de labor.

La investigación señala por otro lado que un 35% aprueba la gestión del Presidente brasileño durante la crisis del coronavirus y 33% la desaprueba.

El mandatario ultraderechista tiene un 33% de asentimiento y un 39% de desaprobación, mientras que la aprobación del Ministerio de Salud es del 76%.

Entre el 1 y 3 de abril, el Instituto entrevistó vía telefónica a mil 511 personas. El margen de error del estudio es de tres puntos.

La cartera sanitaria registró 54 muertes en las últimas 24 horas y sumó 486 víctimas mortales por el virus en Brasil, donde además 11 mil 130 personas se notificaron positivas a la enfermedad.

AVN