CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los hombres y mujeres que forman parte de la familia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su extraordinaria labor frente a la pandemia Covid-19, en su 72 aniversario.

“En nombre del pueblo venezolano extiendo mis saludos a la familia de la Organización Mundial de la Salud, en su 72 aniversario. Agradezco la extraordinaria e incasable labor que realiza para enfrentar la pandemia del Covid-19. Estamos convencidos que bajo sus lineamientos logrados combatir esta crisis”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

La OMS, es un organismo que forma parte de las Naciones Unidas (ONU). Esta institución fue creada en el 7 de abril de 1943 con el objetivo de velar la salud de los pueblos del mundo, tras las secuelas dejada por la Segunda Guerra Mundial.

Una de sus primeras preocupaciones de la OMS fue erradicar la viruela, la poliomielitis, la lepra, el cólera, la malaria y la tuberculosis las cuales fueron controladas, refiere el portal web Clinic Cloud.

Esta organización además patrocinó la investigación médica sobre enfermedades tropicales.

AVN