CIUDAD MCY.- El Ministerio de Salud de la República Popular China anunció este martes que no se han registrado muertes a causa del Covid-19 en ninguna de las 31 provincias del país, así como tampoco se ha registrado caso alguno de transmisión comunitaria.

En total, el número de casos confirmados en la China continental asciende a 81.740, después de confirmar 32 positivos que han llegado del extranjero. El número total de contagios de personas que han llegado a China desde el extranjero portando la enfermedad es de 983.

Los fallecimientos se mantienen en 3.331. Asimismo, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad asciende a 77.167, tras la mejoría de 89 personas, según recoge Europa Press.

Autoridades sanitarias del país asiático explicaron que todavía hay 89 personas que podrían estar infectadas, mientras que otras 14.499 están bajo observación médica después de haber mantenido contacto estrecho con enfermos de coronavirus.

China se ha convertido en el sexto país con más afectados por el Covid-19, por detrás de Estados Unidos, Italia, que también tiene las cifras de fallecimientos más altas –más de 16.500–, España, Alemania y Francia.

VTV