CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Peitri, informó que hasta la mañana de este martes han ingresado al país un total de 625 connacionales a través de la zona limitrofe de esta entidad territorial con Brasil y Colombia, a quienes las autoridads en unión cívico-militar-policial, le ofrecen una atención integral como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

“En unión cívico militar policial estamos recibiendo en Santa Elena de Uairén a nuestros compatriotas en la frontera con Brasil (…) se les aplica inmediatamente las pruebas rápidas y pasan a la cuarentena”, explicó el gobernador al tiempo que aclaró que esta entidad asume toda la logística y se mantiene en total coordinación con los estados receptores para que una vez cumplido el protocolo, cada ciudadano que no presente síntomas pueda llegar a sus hogares y se reencuentre con su familia.

Añadió que en esta entidad estiman que en al menos 15 días ingresen más de 2 mil connacionales por Santa Elena de Uairén. “Brasil no ha cerrado sus terminales aéreos y esa es una variable que debemos considerar“, alertó.

Noguera Pietri, informó que las autoridades sanitarias, civiles, militares y policiales cuentan con el material necesario para su protección al momento de recibir con los brazos abiertos a los venezolanos que arriban al territorio nacional por esta entidad territorial.

Asimismo, precisó que desde el decreto del Estado de Alarma Constitucional a raíz de la pandemia que azota a la humanidad, el estado Bolívar se encuentra blindado.

Por su parte, reiteró que el pueblo organizado y consciente junto a las autoridades nacionales y regionales hacen un enorme esfuerzo por garantizar la alimentación de la población. “Cajas CLAP están llegando como deben a nuestro pueblo en la modalidad casa por casa, así como se han distribuido mascarillas”, precisó.

VTV