CIUDAD MCY.- Brasil extiende la cuarentena en el estado de Sao Paulo a partir del 8 al 22 de abril para contener la propagación del Covid-19.

«La extensión de la cuarentena se hará en Sao Paulo por otros 15 días, del 8 al 22 de abril», afirmó el gobernador de la división territorial, João Doria reseñado por Prensa Latina.

Aseguró que la disposición es constitucional, «no una deliberación que pueda o no seguirse. Debe ser seguido por todos los municipios del estado», remarcó.

Doria advirtió que las personas que rompan la cuarentena y se aglomeren en las calles serán advertidas y guiadas, pero si insisten, podrán ser arrestadas por la Policía Militar.

Sao Paulo registra 304 muertes por la Covid-19, 4 mil 861 casos de contagio, de acuerdo con los datos recientes del Ministerio de Salud.

El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro se resiste al aislamiento social y desea priorizar la actividad económica, conducta opuesta a las orientaciones de su cartera sanitaria y a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AVN