CIUDAD MCY.- El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, calificó como un sinsentido que EE.UU. envíe su flota del Comando Sur al Caribe Este, cuando por ese lugar solo pasa el 7% de la droga que produce y exporta Colombia, mientras que por el pacífico colombiano pasa el 84% en una ruta que sale por Colombia rumbo a Centroamérica, México y su destino final es norteamérica¨

En una entrevista especial para Al Mayadeen Español, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB aseguró que las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela están escalando cuando señalan que hay un narcoestado en el país.

“Desde el 2012 hasta la fecha se hanneutralizado 220 aeronaves de narcotráfico que vienen desde Colombia y tratan de salir hacia el norte, el mayor consumidor de droga del mundo que es Estados Unidos”, precisó no sin antes señalar que en Suramérica, Brasil es el mayor consumidor de droga y toda se produce en Colombia, “se estima que ese país produce el 80% de la cocaína del mundo”, alertó.

Ceballos aseguró que desde Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela se realiza un monitoreo permanente de todo tipo de aeronaves y se pasa a los protocolos de interceptación y de control aeroespacial integral de acuerdo a la ley vigente para lograr disuadir a las aeronaves e incautar las drogas que transportan ilegalmente violando el espacio aéreo.

En se sentido, recordó que la Organización de Naciones Unidas declaró al país libre de cultivos ilícitos de coca y año tras año disminuye el tráfico de droga por el Caribe. “Es totalmente falso lo que ellos dicen, nosotros luchamos contra el narcotráfico, desde siempre hemos luchado contra el narcotráfico y más aún desde que fue expulsada la DEA de Venezuela por órdenes de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”, argumentó.

Añadió que en lo que va de año se han incautado más de 9 toneladas de narcóticos, mientras que durante los últimos 3 años la cifra asciende a más de 80 toneladas.

El Almirante en Jefe criticó que la administración de Donald Trump mueva una fuerza expedicionaria para hacer operaciones anfibias y desembarco anfibio, y mover tropas, aviones, comandos, marines y tropa de infantería para luchar supuestamente contra el narcotráfico, cuando tiene varias bases militares norteamericanas en suelo cafetero donde se ha incrementado la superficie de siembra de cocaína a casi dos tercios de su territorio donde se produce coca y otro tipo de drogas.

“Hay 7 bases militares en Colombia de los Estados Unidos y más de 5 mil millones de dólares que los Estados Unidos le han dado al Gobierno colombiano como parte del Plan Colombia y es allí donde tienen que luchar contra el narcotráfico, las drogas están es allí no en Venezuela”, puntualizó.

Calificó las acciones de intimidación en medio de la lucha contra la pandemia del Covid-19 como un ataque político, “es una amenaza directa al mejor estilo bufré, amenaza directa en esta oportunidad no con bombas nucleares, por ahora, pero pudieran utilizarla también”.

Al referise si Venezuela está preparada para enfrentar una posible invasión de EE.UU., aseguró que “son superiores en medios militares, misiles, aviones cohetes, barcos, todo, pero aquí hay un pueblo y aquí hay dignidad, aquí hay una constitución y tenemos un presidente electo democráticamente por el pueblo en elecciones libres que es Nicolás Maduro”.

No osbtante, aseguró que la acción también busca que “no lleguen aditivos para la gasolina, combustible, medicinas, alimentos y materia prima para nuestros alimentos”, alertó.

“Nosotros siempre estamos estudiando la estrategia y la táctica para descubrir cualquier acción contra el Estado venezolano, contra la República Boliviana de Venezuela. Estamos alertas, estamos siempre en proceso de elevar el apresto operacional de manera constante y permanente, estamos en ese trabajo”, destaca Al Mayadeen Españo.

VTV