CIUDAD MCY.- A través de un contacto telefónico realizado este martes, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que el Ejecutivo regional inició de forma inmediata las labores de restablecimiento del sistema de distribución de agua, en la entidad, tras verse afectado por una afectación eléctrica.

«Hemos tenido una baja de tensión que ha afectado el sistema de distribución de agua en el estado. Quiero reconocer el trabajo de Hidrocentro, a pesar de las dificultades, debemos entender que el tema de agua es muy complejo, es como un sistema de riego que va por secciones», detalló el mandatario regional.

Igualmente, explicó que este martes se estaba realizando el sistema de distribución a los municipios del Sur de Aragua, sin embargo las labores se vieron afectadas por el bajón de tensión eléctrica.

«El equipo de Corpoelec está trabajando para brindar servicio al pueblo, el municipio más afectado es el José Félix Ribas. Estoy apoyando a los alcaldes con la activación de los pozos de agua».

Aragua recibe material para desinfección

Durante el contacto telefónico, la máxima autoridad del estado, anunció que fueron recibidos 36 mil litros de alcohol, cloro y gerdex para continuar el proceso de desinfección en los municipios.

«Me acaban de llegar 36 mil litros, de los cuales entregaré en este momento 200 litros para las mezclas correspondientes», comentó.

Recordó que la clave para erradicar la pandemia es quedarse en casa e hizo un llamado a la población a continuar el cumplimiento de todas las medidas instruidas por el Gobierno nacional.

«La única solución contra el COVID-19 es evitar la aglomeración, las personas deben quedarse en sus viviendas y el que vaya a salir tome las medidas de prevención. Es labor de todos cumplir con las normas de prevención, la gente tiene que ser consciente», insistió.

Venezolanos que llegan de otros países reciben atención epidemiológica

«De los mil 152 compatriotas que llegaron al estado, el 40% o 50% son del municipio Girardot, le hemos hechos un levantamiento epidemiológico y deben cumplir su cuarentena», dijo Marco Torres.

Finalmente, el mandatario invitó a escuchar el programa Marco Torres Informa a su Pueblo, que se transmite todos los días por Telearagua y Aragüeñas 99.5Fm en el que informa las acciones y medidas que el Gobierno regional desarrolla permanentemente para evitar la propagación del Covid-19.

«De lunes a domingo estoy realizando mi programa de radio con enlace por televisión, para que toda la familia aragüeña esté enterada de lo que ocurre en nuestra entidad en torno al coronavirus», afirmó.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIARIANO DE ARAGUA