CIUDAD MCY.- Perú contabiliza 4.342 contagios de Covid-19 y 121 fallecimientos, confirmó este miércoles el Ministerio de Salud de esa nación andina, donde se han procesado casi 40.000 pruebas en todo el país para descartar el nuevo coronavirus.

De acuerdo a un reporte de RT, actualmente hay 512 pacientes hospitalizados y de ellos 113 están siendo tratados con cuidados intensivos y ventilación mecánica. Por otro lado, 1.333 personas ya fueron dadas de alta.

En cuanto a los análisis, el Gobierno detalló que hasta el 8 de abril se realizaron 39.599 muestras, y 35.257 individuos dieron negativo.

Más temprano, el Gobierno de Perú decretó este miércoles la extensión del estado de emergencia en el país hasta el 26 de abril, para enfrentar esta pandemia.

Le decisión fue adoptada por el presidente Martín Vizcarra, luego de una reunión del Consejo de Estado, y por recomendación de un grupo de expertos y del Colegio Médico de Perú.

La institución de expertos en Salud emitió un comunicado en el que aconsejó al Gobierno prorrogar el aislamiento social obligatorio, que culminaba el 12 de abril, hasta el domingo 26, a fin de frenar la propagación de la enfermedad.

VTV