CIUDAD MCY.- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, aseveró este jueves que aún no están dadas las condiciones para reactivar la producción en el país, suspendido por la pandemia coronavirus (Covid-19), que ya registra en la nación europea 143.626 casos positivos y 18.279 decesos.

La información fue ofrecida por el líder sindical de la Unión Italiana de Trabajadores, Carmelo Barbagallo, quien indicó que sostuvo una conversación con el primer ministro italiano para poder determinar las acciones para reactivar el aparato económico.

«El primer ministro confirmó que las condiciones para reiniciar las actividades suspendidas aún no están establecidas», aseguró Barbagallo, citado por el portal ruso Actualidad RT.

«Ante todo la salud de los trabajadores», manifestó Barbagallo.

Se prevé que se extienda la suspensión de actividades industrial más allá del 14 de abril, cuando se tenía previsto levantar el confinamiento.

Solo este jueves, se registraron en el país europeo 610 nuevos fallecidos y 4.204 nuevos casos por el brote, que ya afecta a más de 1.5 millones de personas a escala mundial.

AVN