CIUDAD MCY.- Venezuela confirmó este jueves que ya son 84 las personas recuperadas por Covid-19, lo que representa casi el 50% de los contagiados, indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez detalló que de la cifra de recuperados, 26 se encuentran recibiendo tratamiento grauito en hospitales y 25 pacientes están recluidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Asimismo, 12 pacientes se encuentran en clínicas privadas; nueve personas se mantienen en aislamiento domiciliario, mientras que seis personas están aislados en hoteles.

De igual forma, la cifra de fallecidos se mantiene en 9.

Desde la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores, en Caracas; Rodríguez, señaló que «la gran mayoría de los casos son importados» desde Brasil y Colombia, este último registra a la fecha 4,2 casos por cada 100 mil habitantes.

En ese sentido, Rodríguez criticó que el país vecino no está controlando las zonas fronterizas, lo cual incide significativamente en la propagación del virus hacia nuestro país.

AVN