Venezuela sacó un resultado histórico en Buenos Aires

CIUDAD MCY.- La selección venezolana logró un histórico empate la noche de ayer ante la selección de Argentina en el Monumental de Buenos Aires luego de que en 90 minutos de intenso partido ambas selecciones anotaran un gol.

Durante el primer tiempo, la selección argentina manejó los tiempos, mantuvo el control del esférico en todos los costados y vio a Ángel Di María como una pesadilla recurrente hasta el minuto 31’, cuando por una lesión el lateral del Paris Saint Germain debió abandonar la cancha. La primera aproximación del cuadro albiceleste llegó en la fracción 13, cuando un servicio de Ángel Di María desde la franja derecha no pudo ser impactada por un Mauro Icardi que quedó solo para definir ante Fariñez.

Más tarde, en el 21’ Ángel Di María apareció nuevamente por la banda derecha y soltó otro centro rastrero al área que impactó de manera sorpresiva en Icardi, el rebote fue al segundo palo del arco venezolano y Paulo Dybala no pudo empalmar a puerta vacía. Diez minutos más tarde, un balón rebotado en el área fue aprovechado por Dybala para rematar al arco defendido por Fariñez, pero el disparo del ariete de la Juventus se fue por encima del larguero. Las dos últimas serían para la selección de Argentina, quien con par de remates de Lionel Messi en los minutos 37’ y 45+1 consiguió a un bien colocado Wuilker Fariñez que mantuvo el arco venezolano a buen resguardo.

En la segunda mitad Venezuela entró con todo, y apenas al minuto 4 de la reanudación, Sergio Córdova sirvió un pase preciso a John Murillo que se llevó en velocidad al defensor Nicolás Otamendi y con una definición precisa superó al portero Sergio Romero para colocar el 1x0 y silenciar el estadio Monumental.

No obstante, la alegría del tanto le duró poco al elenco venezolano, ya que cinco minutos más tarde Marcos Acuña superó por la banda derecha al lateral criollo Víctor García y con un centro preciso al área Mauro Icardi solo tuvo que empujar la esférica para colocar la igualdad en el luminoso.

Desde entonces el encuentro fue un vendaval ofensivo por parte de Argentina que buscaba el gol de la diferencia, pero una defensa bien organizada de los dirigidos por Rafael Dudamel repelieron una y otra vez los ataques albicelestes y hasta llegaron a crear algunas ocasiones frente al arco rival gracias al contragolpe.

Con este empate, Venezuela suma 8 puntos en la tabla general rumbo a Rusia 2018, mientras que Argentina se mantiene en el puesto que da derecho a disputar el repechaje con un total de 24 unidades.

YLAI OLMOS CASTILLO