Casa a casa son entregados los alimentos al pueblo FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con las políticas de atención al pueblo, especialmente cuando este debe acatar la cuarentena social colectiva, el Gobierno Bolivariano a través de la alcaldía del municipio Bolívar, el Poder Popular y la red Mercal, continúa trabajando para garantizarle a los habitantes de la jurisdicción, una alimentación balanceada, saludable y nutritiva, mediante la distribución de productos de primera necesidad a precio justo y bajo la modalidad casa por casa, por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La alcaldesa de la localidad, Marisela Arenas, informó que gracias al gobernador Rodolfo Marco Torres, el Estado Mayor de Alimentación se mantiene activado en la jurisdicción aragüeña para dar celeridad a la entrega de alimentos, lo que les ha permitido cumplir con el cronograma establecido de despacho por sectores, y así atender de manera directa, casa a casa, a las familias sanmateanas en las diversas zonas, impidiendo se genere aglomeraciones, y en consecuencia, evitar la propagación del Covid – 19.

“Con todas las medidas preventivas, nuestra fuerza social revolucionaria se mantiene dedicada a distribuir hogar a hogar, las cajas y bolsas CLAP, en beneficio de cumplir con los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, de dar respuesta inmediata a las necesidades básicas del pueblo en medio de esta contingencia, además de reducir la salida de la colectividad a las calles en pro de coadyuvar con las medidas preventivas estipuladas en todo el territorio nacional, para evitar la expansión del coronavirus”, afirmó la mandataria local.

Acotó que también ha venido brindando atención al pueblo del municipio Bolívar con la distribución de gas, bajo la modalidad casa a casa. “Seguiremos garantizando a cada una de nuestras familias sanmateanas el alimento en su mesa a través de los CLAP, al tiempo que seguimos avanzando en la atención al pueblo con el despacho de gas”.

Del mismo modo, comunicó que el municipio Bolívar no registra casos positivos y que el acatamiento a la cuarentena social y colectiva se mantiene en un 90% con mayor movilidad en horas de la mañana, cuando los habitantes de esta populosa zona salen para adquirir productos de higiene y alimentos, cumpliendo con el uso del tapaboca y del gel antibacterial.

«Los organismos de seguridad han reportado que la ciudadanía, progresivamente, ha asumido su responsabilidad en el uso de mascarillas, guantes y gel antibacterial a la hora de salir a la calle. Asimismo, los comerciantes que se han unido a aplicar las medidas de prevención establecidas para sus trabajadores y para los clientes».

PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR